25 años de Spectrum

Leía el otro día que en 2007 se han cumplido 25 años del Spectrum ZX. Creo que fue el primer ordenador que toqué con mis propias manos, aquel del teclado de goma, era algo mágico e increíble.

En el año 89, me compraban el que fue mi primer ordenador, un Amstrad CPC 6128. Elegí el Amstrad pues uno de mis mejores amigos lo tenía y, aunque otro tenía Spectrum, era momento de abandonar el cassette.
Indudablemente otro de los objetos tecnológicos que han marcado mi vida y lo que hoy día soy.

Es curioso leer como la aparición de los primeros ordenadores de 8 bits colocaron a España, en la segunda mitad de los 80, en el segundo puesto mundial en creación de software para estos equipos, entre los que brillaron con luz propia el Spectrum y el Amstrad. Aquella época se ha bautizado después como La edad de oro del software español.

Enlaces:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que añoranza. Hace poco lo ensañaba en clase a mis alumn@s (lo tengo en el aula) aunque a decir verdad no se el tiempo que hace que no lo pruebo, lo mismo ya ni funciona, pero le tengo aprecio.

Con esa máquina empecé a programar, luego con MSX y acabando con un PC que me compró la empresa para la que programaba en 1987. ¡Qué época!

De verdad ¿tanto tiempo ha pasado?

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag