El ultraportátil de Apple

Hace unos días hablaba de los ultraportátiles, entre los que empieza a brillar el EEE PC de Asus, y de repente la semana pasada, Apple vuelve a dar la campanada con su Macbook Air.
Los equipos ultraportátiles están pensados para aquellas personas que necesitan un portátil, en su sentido más estricto, aquellos que ya tienen un equipo de sobremesa. No está pensado por tanto para aquellos que se compran un portátil pero sólo desean su sencilla portabilidad y necesitan tenerlo en un único lugar durante mucho tiempo con varios cables conectados de forma habitual.
Los pocos extras que lleva este modelo ha desatado una serie de críticas hacia Apple, aunque personalmente pienso que saben,y muy bien, lo que están haciendo. No tiene DVD, no tiene conexión Ethernet. Sí tiene un sólo USB, bluetooth, wifi, webcam, y salida DVI para conectarlo a un videoproyector o monitor externo.
Si vas todo el día de un sitio a otro, cargado con tu ordenador, un Macbook Air puede ser lo que necesitas.
Os dejo con un vídeo que me ha hecho mucha gracia, sobre cómo se han tomado algunos portátiles la aparición de este nuevo equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag