El declive de Microsoft

Últimamente no paro de oir cómo se acerca el final del dominio absoluto de los productos de Microsoft. Desde mi perspectiva son varios los errores y las circunstancias que están marcando esta tendencia.
Por un lado, el auge que los sistemas GNU/Linux están teniendo en Educación y Administraciones públicas. Son ya muchos los estados y autonomías que están promoviendo el uso de sistemas abiertos para reducir costes y para poder explotar al máximo las libertades de los sistemas abiertos. Incluso la UNESCO está a favor de estas iniciativas.
En el ámbito doméstico y de ocio los que están creciendo de forma exponencial son los equipos de Apple. Muchas son las personas que se animan a comprar un Mac tras una experiencia positiva con un iPod, un iPhone o incluso animados por un amigo entusiasmado. En los EEUU ya tiene el 14% de la cuota de mercado.
Pero la gran picia, por no usar otras palabras, se llama Windows Vista. Windows Vista sólo lo usan aquellos que no tienen más remedio que tragar con un sistema que viene preinstalado en un equipo y cuyo fabricante, en muchos casos, no ofrece drivers del equipo para Windows XP. Además tienes que comerte la versión que al fabricante le parezca con el modelo que te guste, o elegir otro, pues forman un todo y no puedes elegir la versión de Vista que quieres, lo que es importante si en tu trabajo usan una red administrada bajo un dominio, en cuyo caso necesitas la versión Business.
Tampoco es posible ampliarla pagando un poco más como sería lógico, bueno sí, pagando una barbaridad, una actualización-timo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La formación certificada para profesores de Google for Education

Andragogía, la formación de adultos

Leer en Internet: El RSS no despega