Correo con café para Mac

Por si os aburrís durante las Pascuas (o a la vuelta) os cuento algo sobre dos programas que uso a menudo en el Mac.
El primero de ellos es el Notificador de Google para Mac.
Nadie mejor que la gente de Google para contar para que sirve su notificador:

¿Qué es el notificador de Google?

Se trata de un programa para Mac que te avisa cuando recibes un mensaje de Gmail nuevo o si tienes algún evento próximo programado en Google Calendar. Cuando llegue un mensaje de correo o se acerque la fecha de un evento, observarás un bonito cuadro translúcido en la pantalla que te informará acerca del mensaje o del evento. Espera. Todavía hay más... Con el notificador de Google, puedes:
  • ver una lista de tus mensajes de Gmail no leídos;
  • hacer que Gmail sea tu programa de correo electrónico predeterminado (esto sirve para que al clicar en esos enlaces que hay por la web para enviar correos, se abra directamente en el correo de Gmai)
  • ver rápidamente los eventos próximos de Google Calendar;
  • crear un evento nuevo en Google Calendar;
Y lo mejor de todo es que no es necesario que abras el navegador web para utilizar el notificador. Al instalarlo, observarás un par de iconos nuevos de elementos adicionales del menú en la parte derecha de la barra de menús. Haz clic en el icono Gmail para ver los asuntos de los mensajes de correo electrónico que acabas de recibir o selecciona el icono de Calendar para ver las próximas citas.

Para que sea útil hay que configurarlo con la cuenta de correo que usas habitualmente. Los usuarios de Google Apps estamos de suerte porque también funciona con ellas.
No olvides configurarlo para que se inicie al arrancar en ordenador. Ésto de hace desde "Preferences..."/Account/"Start Google Notifier at Login".

El resto del menú de hoy es el café. Cuando empiezas a usar de forma habitual un proyector sin conectar el ordenador a la red eléctrica, te empieza a dar por saco porque la pantalla se oscurece o incluso se apaga para ahorrar batería. El típico momento en el que esto ocurre es en plena proyección de un vídeo. Pues bien, le podéis dar una dosis de café para que no se duerma. Probad Caffeine desde http://www.lightheadsw.com/caffeine/
Este pequeño programa aparece como un icono de una taza arriba a la derecha, en la barra de menús junto al reloj. Cuando haces clic encima se llena de café y entonces el ordenador ya no se duerme durante el tiempo que le programemos (clic derecho en la taza). Para que nos aparezca cada vez que arrancamos el ordenador y no haya que ejecutarlo manualmente desde los programas hay que seleccionar también en las preferencias "Automatically start at login". Se puede desactivar el mensaje que sale cada vez que se inicia el programa eliminando la selección en la opción "Show this message when starting Caffeine" también en las preferencias (clic derecho en la taza de café).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag