Del.icio.us

Unos favoritos deliciosos

Uno de los inconvenientes de trabajar en varios ordenadores es disponer de tu configuración y de los datos actualizados en todos ellos.
Desde hace unos años se han ido encontrando soluciones a este inconveniente, por ejemplo para permitir el acceso al correo electrónico desde cualquier ordenador de Internet, surgieron los webmail. Posteriormente han ido apareciendo diferentes aplicaciones web que pretenden dar respuesta de las necesidades actuales, estas aplicaciones han dado nombre a la llamada Web 2.0

Una de estas buenas ideas es del.icio.us, una colección de favoritos, tuya y de todos.

Te permite:

* Guardar enlaces a tus páginas web y artículos favoritos, blogs, música, restaurantes y lo que desees y acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet
* Compartir tus favoritos con amigos, familia y compañeros de trabajo.
* Descubrir sitios nuevos. Todos los enlaces de del.icio.us son favoritos de alguien que los ha enlazado. Explora y descubrelos. Es un buscador social.

Cómo se utiliza?
Cómo en muchos de los servicios de Internet, necesitaremos registrarnos creando una cuenta, que después dará lugar al nombre del contenedor o página web de nuestros favoritos, de la forma http://del.icio.us/micuenta

Lo verdaderamente interesante es la forma tan fácil que propone del.icio.us para almacenar y clasificar los enlaces que nos interesan. Puedes hacerlo de dos formas, según el navegador que uses.

Si usas Internet Explorer… puedes agregar dos botonos a tu navegador, uno para añadir un nuevo favorito y otro para ver la lista completa. Tan sólo tienes que arrastrarlos de esta página.

Si usas Mozilla Firefox…
puedes agregartela, haz clic aquí y acepta la instalación de la extensión. Aparecerán dos botones…

Un botón para ver tus favoritos, haciendo clic en el botón del logo de Del.icio.us:

Y otro para agregar un favorito nuevo. Este nos permitirá agregar a nuestros favoritos cualquier página de Internet que consideremos interesante. Al pulsarlo se abrirá una nueva ventana que nos permitirá hacerlo, además podremos agregar una descripción al enlace y clasificarlo mediante el sistema de etiquetas (tags) o categorías.

Para crear una etiqueta es suficiente con introducir el nombre deseado para de la etiqueta en el campo “Tags”, si no existe se creará. Si posteriormente queremos añadir otro enlace con la misma etiqueta al ir escribiendo se nos sugerirá, así no tenemos que recordar el nombre exacto de la etiqueta. A continuación podemos ver la ventana que se abre para archivar un favorito:

Por cierto, aquí tenéis mis enlaces favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag