Breve currículum


Soy graduado en Ingeniería Electrónica y automática industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Realicé Ingeniería Técnica Industrial en la misma universidad en 1993-1996 y adapté el título a los nuevos grados del EEES en 2013.
Ejercí de ingeniero técnico durante dos años, del 96 al 98, como responsable de mantenimiento de los monitores de hemodiálisis en los centros de Alcer Turia

Trabajo desde 1998 en Escuelas San José Jesuitas, donde soy profesor de Tecnología e Informática en 3º y 4ºESO. Fui jefe de estudios de ESO y Bachillerato entre 2006 y 2013. Me sitúo en el aula para ayudar al alumnado, especialmente a los que no están teniendo éxito escolar, a encontrar su camino por medio del aprendizaje, y el diseño, la programación y la construcción de todo tipo de artefactos en mi querido taller de Tecnología. Me interesa mucho el ABP con base tecnológica y orientación social. En los últimos cursos he disfrutado muchísimo con la programación con Scratch, App Inventor, Raspberrys, LEGOS, Microbits y Arduinos.

Formo parte del equipo que inició en 2013 el proyecto Aprendemos en la nube es el proyecto de TAC que establece el marco para incorporar equipos Chromebook junto a Google Workspace for Edu y otras herramientas en la nube, con el objetivo proporcionar la base tecnológica para la innovación pedagógica en las aulas de Primaria, ESO, Bachillerato y Ed. Especial.

Aprendo muchísimo de los educadores de la comunidad GEG Spain y especialmente de su equipo de de coordinación. En octubre de 2018 tuve la oportunidad de participar en la academia de innovadores certificados de Google for Education, de la que también soy formador certificado.
Actualmente soy director pedagógico y de innovación en Escuelas San José Jesuitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

La relación profesor-alumno en el aula

La personalización del aprendizaje