Máquinas virtuales con VMware

A algunos de nosotros, como buenos tocones o maneguetas, como dicen por Valencia, nos gusta probar y conocer diferentes sistemas operativos, en ocasiones, en demasiadas ocasiones, nos cargamos el arranque de Windows, y al final nos acaba suponiendo la reinstalación. Otros, como usuarios de linux habituales, nos ocurre que necesitamos hacer funcionar un programa que sólo existe en windows, o incluso diponemos de algún artefacto que lamentablemente sólo tiene los drivers para windows. y que vamos a hacer tirarlo?, pues no.
La solución viene de la mano de VMware, que ha sacado un VMWare Player, un programa que permite ejecutar máquinas virtuales sobre windows o linux. Para entendernos, permite tener un linux en una ventana de windows o al revés. Y no sólo eso, sino que permite acceder directamente al hardware de la máquina: impresoras, cacharros USB, etc.
Puedes bajarte el reproductor de máquinas virtuales en la web de VMware player y máquinas virtuales preconfiguradas en el Virtual Machine Center. Hay más máquinas virtuales en la Comunidad de máquinas virtuales y en thoughtpolice
El funcionamiento es muy sencillo. Ejecutas VMPlayer y al entrar te pide que explores tu disco duro en busca de los archivos de la máquina virtual que te hayas descargado.
Es posible crear tu propia máquina virtual desde cero, para ello necesitas el programa VMWare Workstation, programa de pago que tiene un período de prueba de 60 días, tiempo suficiente para crear tu propia máquina virtual, por ejemplo de Windows XP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag