Extensiones imprescindibles en Firefox

Una de las ventajas de este excelente navegador de código abierto, es la posibilidad de instalarle pequeños programas llamados extensiones, que no son más que pequeñas programas que mejoran , agregan o añaden alguna función más a este programa. De hecho son fomentados por la fundación Mozilla desde su sitio web de complementos.
Claro, que probablemente tanto tú como yo no sabemos programar a este nivel, pero bueno, sí podremos agregarnos extensiones que otras personas o empresas han creado y puesto a disposición de todos en el sitio web de complementos de Mozilla.
Ahí van las que a mí más me gustan y uso:

  • Forecastfox: información meteorológica sobre la ciudad o ciudades que tu elijas.
  • Google Notebook: podremos tomar notas y copiar contenidos (texto e imágenes) que nos interesen. Funciona gracias al servicio de notebook de Google, por lo que necesitaremos una cuenta de Google para poderlo usar. Una vez activado podremos acceder a nuestro bloc de notas desde cualquier ordenador conectado a Internet.
  • Fast video download: permite bajar vídeos o animaciones flash integradas en sitios web como Youtube.
  • Fasterfox: permite mejoras de velocidad y rendimiento del navegador.
  • Performarcing: es un editor de texto en HTML que sustituye los que incorporan algunos sitios web como los blogs. Su objetivos es poder editar más cómodamente y con más funcionalidades que el simple editor que incoportan algunas webs. Permite por ejemplo, preparar un post para un blog y depués arastrar y soltar en la caja de texto del post del blog. También se puede configurar para enviar el post directamente a tu blog.
  • FireFTP: en un cliente FTP integrado en Firefox.
  • del.icio.us Bookmarks: Como ya hemos comentado en otras ocasiones del.icio.us es un servicio social en el que miles de usuarios van gestionando sus marcadores o favoritos. Esta extensión permite tener dos botones integrados en el navegador, uno para marcar una página como favorito y el otro parar acceder a nuestros favoritos directamente.
  • Web Developer: por último para los que tocamos algo, aunque sea un poco de programación web o HMTL, esta extensión te permite disponer de varias herramientas de validación, prueba de visualización con diferentes configuraciones de resolución de pantalla, desactivación de cookies y muchas más.
Espero que te sean tan útiles como a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag