Openoffice.org

Hace ya 7 meses que no uso Word. Desde que decidí desinstalarlo de mi ordenador no lo he vuelto a necesitar. Bueno, miento, lo usé un día para hacer una combinación de correspondencia, pero nada más.
El momento de cambio se produjo justamente con el lanzamiento de la versión estable de Openoffice .org 2 y desde entonces éste es el procesador de textos que uso.
¿Las ventajas? Son numerosas:
  • Descarga y uso legal sin necesidad de piratear el de Microsoft. Pero lo que es mejor, sin necesidad de obligar a la persona a la que envío archivos a piratearlo.
  • Uso de formatos estándar. Opendocument es estándar internacional ISO/IEC 26300:2006
  • Compatibilidad total con Word. Sí, puedes abrir tus documentos antiguos en .DOC y también guardar en este formato por si alguien te pide un archivo en este formato.
  • Los archivos ocupan casi 10 veces menos en el formato DOC de Word.
  • Por supuesto en español, con diccionario ortográfico, de sinónimos, de separación silábica.
Hoy he descubierto además la Open Clip Art Library, una recopilación de imágenes gratuitas y de libre uso. En su web puedes incluso descargar un instalador si usas Windows y no sabes dónde tienes que descomprimirlas.

No termina todo aquí, además existe una extensión para Mozilla Firefox que permite ver los documentos (formato ODT) en el navegador sin necesidad de abrirlos con Openoffice. La he instalado y funciona perfectamente, incluso se visualizan las imágenes incrustadas.

Si no tienes instalado Openoffice 2.1.0 puedes descargarlo de aquí Si usas Windows este es el enlace directo.

Comentarios

Bernat Llopis ha dicho que…
interesante blog, con tu permiso lo recomendaré para mi peña. algún día habrá que cruzar más datos... cuando el tiempo lo permita.
Gracias

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag