Educación y TIC

Últimamente estoy encontrando infinitos blogs sobre Educación y TIC. Os voy a poner algunos enlaces ordenados de mayor a menor relevancia, para que los que os cansáis pronto, como yo:
    • El documento "Las TIC en la Educación: panorama internacional y situación española” elaborado por el CNICE, el centro nacional de información y comunicación educativa dependiente del MEC. Destaca el proyecto de creación, en 2008, de un repositorio de recursos educativos a disposición de la comunidad educativa, además de múltiples estadísticas sobre el uso de las TIC por parte de alumnos y profesores en casa y en la Escuela.
    • Una propuesta para mejorar el uso del teclado, mediante Vedoque, una aplicación flash para aprender Mecanografía, que incluye tres juegos para que el aprendizaje sea más entretenido que la mecanografía tradicional.
    • El vídeo de Jordi Adell, del CENT de la UJI de Castellón:




  • Ordenadores en el aula, de Manuel Área Moraira, profesor universitario. Su blog tiene entradas más que interesantes. Os cito algunas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante y una vocación que se agradece para enseñar de esa manera esos proyectos educativos pantalones de mezclilla para dama muy interesante.

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag