Educación, tecnología y todo lo maker que me dejen...
iJam, el jamón visto por Apple
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
De
Alberto Gilsanz
-
Con gran dosis de humor, la agencia publicitaria para Internet Shakelton presenta el ijam, una visión Apple de un jamón de pata negra. Para no perdérselo.
A fecha de Junio de 2022 ESTE MÉTODO YA NO FUNCIONA Cuando usas Chromebooks para trabajar y aprender, te gustaría que todo funcionara online y además te permitiera integrar las apps con G Suite (iniciar sesión y conectar con las aplicaciones como Drive), pero no siempre esto es posible. Y claro, puede que tengas alguna app que te de mucha vida en clase. En mi caso se trata de Crocodile Clips, un simulador de circuitos a partir de esquemas eléctricos que siempre nos ha dado una tremedas posibilidades para simular pero también para diseñar los esquemas de los circuitos. Así pues, cuando me enteré de que en los chromebooks del cole se podían ejectur apps Android y que había una app, Crossover, que permitía emular aplicaciones Windows, había que probarlo... He preparado un vídeo sobre cómo desplegar desde la consola de administrador todo el proceso. Desde activar la posibilidad de instalar Play Store y apps Android hasta el despliegue de la app Crossover, hasta el final: desplegar la ap
A través de Ikkaro me llega el manifiesto de la reparación elaborado por Platform 21 . Lo suscribo. Punto por punto. La de cosas que se descubren reparando! El Manifiesto de la Reparación Haz tus cosas más duraderas . Reparar significa dar a tus objetos una segunda oportunidad. No los tires. Remiéndalos. Repararlos no es anti-consumismo. Es, sencillamente, anti-tirar-las-cosas sin motivo. Las cosas deberían diseñarse para ser reparadas . Diseñadores de productos: Haced las cosas reparables. Compartid información clara e inteligible de vuestros productos para que la gente pueda repararlos (DIY). Clientes: Exigid productos reparables. Si no existen, preguntaos porqué o buscad otros. Sed críticos e inquisitivos. Reparar no es reemplazar . Reemplazar es desahacerse de lo roto. ésta no es la clase de reparación de la que estamos hablando. Lo que no te mata, te hace más fuerte . Cada vez que reparamos un objeto, añadimos algo a su potencial, a su historia, a su alma y
Este año he tenido la posibilidad de participar en el programa Profesores en acción que organiza Escuela Católicas. El primer módulo, sobre la personalización del aprendizaje, ha sido un gran estímulo para mí. Ha sido de esas pocas veces en las que sientes que participas en una formación justo en el momento en el que tenías pendiente reflexionar, conectar ideas, sostener intuiciones.... Hace ya unos años que vengo observando que dar opciones en clase funciona. Ceder parte de las decisiones a los alumnos, establecer itinerarios diferenciados, ofrecer tareas segmentadas por nivel de dificultad, es algo que ofrece buenos resultados. Permite que cada uno se ajuste a sus intereses y expectativas y además la atención a la diversidad viene de serie en la propuesta didáctica. No es un elemento más para aquellos que... Pasemos de la atención a la diversidad a la personalización del aprendizaje. Alfredo Hernando , "Transformar la escuela y personalizar el aula" nos recordaba que l
Comentarios