Leer por puro placer

No cabe duda que leer buenos libros es uno de los grandes placeres de la vida. Este verano, que ya parece tan lejano, ha vuelto a ser un tiempo de descanso, de viajes y también de disfrutar leyendo.
Os dejo la lista de los libros que he leído este verano:
  • Las intermitencias de la muerte, José Saramago: una historia sobre las consecuencias que tienen sobre un país el hecho de que la muerte decida no seguir matando. Me decepcionó un poco, pues ya son muchos los libros que he leído de Saramago y éste me resultó lento y en ocasiones algo pesado, aunque hacia la segunda mitad la trama cambia y el final me gustó. Un 6 sobre 10.
  • El señor de los anillos, JRR Tolkien: a la tercera va la vencida. Tras intentarlo en dos ocasiones hace ya tiempo, conseguí engancharme y la verdad es que me han encantado los tres. Cierto es que tengo especial predilección por las trilogías. Un 9.
  • Pompeya, Robert Harris: aunque no había leído novela histórica, ha sido para mí todo un descubrimiento, combinar una trama de ficción con un contexto histórico detallado. Un 8.
Un descubrimiento: al buscar los enlaces de los libros leídos he descubierto con agrado una de las posiblidades de la web de libros de El Corte Inglés, te permite leer el primer capítulo de algunos libros.

Siguiendo las instrucciones el cartel de casa de Bombillita, "No se pueden leer todos los libros del mundo, pero hay que intentarlo" (corrígeme si no era así), os propongo apuntaros al reto de los 50 libros al año que propuso pjorge, imitando la iniciativa de un tal David Harris  y que hasta los Microsiervos reseñaron en su blog. Yo ya estoy en marcha. Se trata de leer entre 4 y 5 libros al mes. ¿Quién se apunta?

Comentarios

Bombillita ha dicho que…
Sí, lo recuerdas bien. Siempre entendí, que era "leer todos los libros- buenos-...", es decir, los libros que a uno le apetece leer. Me ha gustado mucho que citaras eso. Fue un regalo de alguien. Con la mudanza, lo dejé en el viejo apartamento de San Basilio como recuerdo de las buenas tardes que pasé allí leyendo.
un abrazo
Unknown ha dicho que…
Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo!
Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Migrar a la nube

Desplegando apps Windows en Chromebooks desde consola

#GoogleEI: la academia de innovación de Google for Edu es mucho más que un hastag